“Trastorno disocial en niños”

El trastorno disocial en niños es una condición que se caracteriza por un patrón de comportamiento en el que se violan constantemente los derechos básicos de los demás y las normas sociales apropiadas para su edad. Este trastorno puede manifestarse de diversas formas, como la agresión física, la desobediencia, el comportamiento destructivo, la mentira o el robo. Es importante recalcar que todos los niños pueden presentar estos comportamientos en algún momento, pero cuando se vuelven recurrentes y afectan la calidad de vida del niño y de quienes le rodean, es cuando podríamos estar hablando de un trastorno disocial.

El autoconocimiento es una herramienta poderosa para entender y abordar este trastorno. En primer lugar, es vital que los niños con este trastorno aprendan a reconocer y comprender sus emociones y comportamientos. Esto les permitirá tener una mayor consciencia de sus acciones y de cómo estas afectan a los demás, ayudándoles a responsabilizarse de las mismas.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!